TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, 26 de setembre del 2010

SALMONELOSIS O PARATIFOSIS

Enfermedad de los pichones jóvenes que les causa una muerte temprana sin síntomas específicos. Las palomas adultas que se curan se transforman en portadoras y siguen eliminando salmonellas, por lo que siempre es preferible eliminarlas. Al empollar pueden transmitir la enfermedad a través de los poros de la cáscara de los huevos
AGENTE CAUSAL:
Salmonella Typhimurium
TRANSMISION:
Oral:
Por el alimento o el agua de bebida.
Aérea:
Por inhalación del polvo.
Ovárica:
Del ovario al huevo.
SINTOMAS: 4 formas
1 - Intestinal: Diarrea con heces espesas rodeadas de mocos, elementos no digeridos en agua sucia de color pardo o verde, espumoso y maloliente. Engrasamiento de la cloaca. Adelgazamiento.
2 - Articular: del intestino pasa a la sangre y de ahí a las articulaciones de mayor movimiento (codo). Ala caída
3 - Orgánica: ataca todos los órganos manifestándose con una respiración corta y debilitamiento general.
4 - Nerviosa: ataca el cerebro y la médula espinal produciendo:
- pérdida de equilibrio
- parálisis
- tortícolis (similar a New Castle)
DIAGNOSTICO
Serológico, es decir los anticuerpos de la sangre de los animales infectados.
TRATAMIENTO:
Antibióticos:
Tetraciclinas
Enrofloxacina
Furazolidona
Mínimo 15 días, por eso no conviene
. PROFILAXIS:
Limpieza y desinfección (por lo menos semanal)
1 - 2 días de antibióticos cada 15 días
Vitaminas
Es una ZOONOSIS (puede contagiarse al hombre por un contacto muy estrecho).

La Salmonelosis y las palomas mensajeras, una enfermedad típica en otoño e invierno. A mediados de Octubre empieza el periodo anual de la Salmonelosis. Esta temporada un poco mas temprano que en otros años y no se porque. El tiempo fue durante un periodo mas largo
de lo normal bueno y agradable.

En el momento en que las palomas mudan la sexta o séptima pluma a menudo efectivamente vemos que la enfermedad empieza a desencadenarse, la mayoría de las veces en el palomar
de reproducción, pero también destacados viajeros puede estar entre las victimas de esta enfermedad.

Signos típicos por ejemplo son cojera y vuelo oblicuo (articulaciones infectadas). El ala tiene 4 articulaciones y la pata al menos 3 articulaciones donde uno puede encontrar signos de la
enfermedad. Es mas la paloma puede demacrarse, mostrándose abatida, el color del pecho es azul y scaly. Los excrementos son verdes y babosos.

La mejor vía para hacer un diagnostico es hacerlo clínicamente y es bastante fácil en caso de una combinación de los síntomas anteriormente mencionados. Es característico que uno puede
encontrar a menudo una pluma “de sangré” en palomas infectadas. La mayoría de las veces la séptima u octava pluma o en la cola. Algunas veces, pero es muy raro encontrarnos una paloma por otro lado con por ejemplo Pan oftalmía: una infección del ojo con la pupila coloreada amarilloblanco.

Muchas veces el diagnostico usando muestras de excrementos o
sangre muestra error, por tanto preferimos el diagnostico clínico, pero esto es solo posible si uno ha visto muchas palomas infectadas.
El tratamiento de la Salmonelosis es todavía tan problemático como hace 30 años. Las nuevas medicinas no son mejores que las antiguas y la vacunación algunas veces causan brotes, sin embargo las vacunas “vivas” parecen ser mejores que la “muertas”.

Es bastante simple desinfectar el palomas pero si deja las aves infectadas y sospechosas la desinfección es una perdida de tiempo, es una obligación, si es valorado separar esas palomas inmediatamente y tratarlos entonces con el tratamiento correcto por un largo tiempo.
Si es posible uno tiene que pedir un test de sensibilidad para tener una confirmación de la infección a pesar que no tengamos muchas posibilidades debido a la falta de medicinas.

El tratamiento para las palomas que están en el mismo palomar que las aves infectadas tiene que ser seguido al menos durante 14 días consecutivos. La terapia no es 100% segura curando la paloma pero tampoco lo es una vacunación.

En caso de Pox (Viruela) y Paramixo tiene que vacunar inmediatamente lo cual no es recomendado en caso de Salmonelosis. Nosotros tenemos la opinión que la vacunación en caso de Salmonelosis es un error profesional.

Clínicamente palomas enfermas puede ser curadas y ponerse 100% saludables, pero nadie puede decirlo con anterioridad. Las articulaciones afectadas pueden recuperarse totalmente,
incluso después de dos meses. Con palomas As usted puede criar incluso si no pueden volar un metro de alto. Lo más importante es que las palomas vuelvan al peso y condición normal.

Las articulaciones están a menudo dañadas a pesar que la paloma esta curada de la enfermedad. Durante 30 años yo juzgué palomas que sufrieron Salmonelosis en el pasado pero fueron totalmente recuperadas pero no capaces de volar un metro. Criaron y reprodujeron
pichones totalmente normales.

Salmonelosis es un relativamente “pequeña” pero persistente enfermedad que implica que nunca la población completa en el palomar es infectada. Se limita a unas pocas palomas si uno toma medidas inmediatas. La mayor parte de las veces perderá uno o pocas palomas lo cual no puede ser evitado debido a que ellos no reaccionan en la forma correcta a los tratamientos.
S
almonelosis durante la época de reproducción tienen un panorama clínico diferente. Sobre esto le informamos próximamente.
Autor: H. J. M. de Weerd – Holanda

Más información:
Salmonelosis

La Salmonelosis es la enfermedad infecciosa de origen bacteriano que produce más pérdidas en las palomas.

Etiología:
Salmonella typhimurium var. copenhagen, cepa conocida como "variedad de la paloma".
En el exterior, en un ambiente adecuado, la bacteria mantiene su capacidad infecciosa durante un año e incluso más tiempo:

Las salmonelas se contagian a través de: la inhalación de polvo con gérmenes

alimentación infectada (insectos, ratones, ratas) comederos y bebederos sucios

de las patas al andar y rascar

contagio de la paloma al huevo

alimentación de los pichones con papilla alimentaria del buche infectada, así como a través del pico

eliminadores de bacterias - palomas que después de una infección por salmonela superada están aparentemente sanas, pero expulsan el germen en períodos irregulares y suponen, por lo tanto, un peligro para el palomar y la cría posterior.

Síntomas de la enfermedad:
Forma aguda (afecta en especial a palomas jóvenes):

Infección del intestino con deyecciones de consistencia viscosa y de color verdoso.; algunos órganos se ven afectados (hígado, riñones, bazo) y aparece crecimiento retardado, adelgazamiento, y muertes aisladas.
Los embriones infectados con salmonelas mueren en muchas casos despúes de la puesta o en los primeros días de vida.

Forma crónica (en especial para palomas adultas):

Inflamación de las articulaciones debido a una infección - especialmente la articulación del codo.Parálisis de las alas y de las piernas, perturbaciones del equilibrio. Cabeza "torcida".

Diagnóstico de la enfermedad:

Análisis bactériologico de las deyecciones y/o análisis de los órganos. Gracias al antibiograma se determina la medicación apropiada para el tratamiento.




Diagnóstico similar:
Infección por Paramixovirus, Ornitosis, Coccidiosis, Lombrices, forma orgánica de Tricomoniasis.

Indicaciones para el tratamiento:
Al aparecer los síntomas descritos se debería empezar enseguida con un tratamiento con chloramphenicol-N. Despúes de obtener los resultados del examen bacteriológico así como del antibiograma, puede ser necesario un cambio de terapia (p.ej. a ampicillin-t).

No deben tratarse solamente algunos animales, sino todo el palomar.
Al comienzo del tratamiento, eliminar las palomas gravemente afectadas.
Para el control del efecto del tratamiento se deben realizar exámenes bacteriológicos de las deyecciones. Estos deben hacerse lo más pronto posible después del fin del tratamiento, con dos repeticiones con 3 semanas de intérvalo.

Excremento salmonelosis. 

Vacunación Salmonelosis bajo la piel de la nuca