TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, 26 de setembre del 2010

CORIZA

AGENTE CAUSAL:
Hemophilus influenzae
SINTOMAS:
Lagrimeo de los dos ojos al mismo tiempo. Hinchazón de los sacos lagrimales (cabeza de búho). Leve descarga nasal (moco)
DIAGNOSTICO:
Examen bacteriológico de las secreciones nasales y oculares.
TRATAMIENTO:
Antibióticos ,clorafenicol, oxitetraciclinas, doxiciclina - Vitaminas sobre toda la "A "
PROFILAXIS:
Limpieza y desinfección (Yodo povidona)

LA CORYZA


Favorecida por la humedad, la CORYZA, es sobretodo muy frecuente a partir del otoño hasta principios de la primavera. Su carácter muy contagioso y el hecho de que una paloma sana clínicamente pueda ser portadora de gérmenes explican los desastres llevados a cabo con tratamientos incompletos e imperfectos. El polvo es un agente físico que favorece el que se declare la CORYZA por la irritación de las vías respiratorias. Un colombófilo polvoriento puede provocar la CORYZA; no lo olvide.
Los primeros síntomas consisten en estornudos, una respiración molesta que obliga a mantener el pico entreabierto y movimientos de la cabeza.
En el estado siguiente aparece un derrame nasal que se seca alrededor de los orificios de la nariz. Este derrame primero liquido llega a ocasionar el que la paloma solo pueda respirar por el pico. Entre otros síntomas señalamos el estertor.
En el caso de la CORYZA crónica el derrame puede quedarse ahí y a veces será preciso presionar los orificios de la nariz para que tenga lugar. La molestia respiratoria no es menos efectiva e impone, sea una abertura permanente del pico, sea después de un esfuerzo. La inflamación de la mucosa nasal puede afectar, en el caso de coryza aguda y contagiosa, el simus infra-orbitaria y la conjuntivitis. Esta última no se sonroja y produce una secreción que puede provocar la soldadura de los bordes de los párpados.
El exudado en la sinusitis se elimina por los orificios nasales cuando su consistencia queda fluida. Si se pone espeso se aprisiona y sale bajo el ojo el cual se cierra. La presión ejercida por esta masa puede ser tal que la bóveda del paladar, sea empujada en la cavidad bucal produciendo la muerte.

TRATAMIENTO DE LA CORYZA

- Tratamiento curativo:
En los primeros derrames o estornudos administrar en el agua de bebida el tratamiento de ataque con ANTI-CORYZA MOUREAU a razón de 2 cucharadas de café por litro de agua de bebida, de 2 a 7 días según la importancia de la contaminación
En el caso de estertor o lagrimeo, es preferible administrar el SPIRAZOLE que elimina toda interferencia de TRICOMONOSIS - 1 cucharada sopera por litro de agua durante 7 días-. Localmente administrar las gotas desinfectantes C.A.P. a razón de una o tres gotas por día en los ojos y una gota en cada orificio nasal, una vez al día, hasta la desaparición de toda señal.

Para dar fuerza al organismo afectado, conviene completar el tratamiento con FLORATONYL "al extracto de hígado" - 20 gotas por litro en el mismo bebedero con el ANTI-CORYZA MUREAU o el SPIRAZOLE y durante 3 días más suplementarios. Para eliminar al máximo los riesgos de recaída después del tratamiento de ataque con el ANTI-CORYZA MOUREAU, verter una cucharada de café de C.C.P. liquido por 3 litros de agua de bebida cada15días.


Sobretodo aconsejamos una vez más, la utilización regular del FLORATONYL "al extracto de hígado" que refuerza la resistencia natural del organismo contra toda agresión pues la extrema concentración en vitamina A favorece la prevención particular de la CORYZA (20 gotas por litro de agua , dos veces por semana). Hace falta señalar que la falta de vitamina A favorece la aparición de la CORYZA.
Añadamos igualmente que el C.C.P. liquido, además de sus otras múltiples aplicaciones es un inmejorable desinfectante respiratorio (una cucharada de café por 3 litros de agua de bebida cada 15 días.) Para los casos más agudos solo la inyección de antibiótico puede intervenir con suficiente rapidez y eficacia.