TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, 26 de setembre del 2010

ORNITOSIS

AGENTE CAUSAL
Clamidia
SINTOMAS:
Similares a una gripe.
Secreción nasal y ocular parecido a la micoplasmosis.
Diarrea----> adelgazamiento lento---> muerte.
DIAGNOSITICO:
Laboratorio (método Stamp)
TRATAMIENTO:
Clortetraciclinas + Tilosina.
PROFILAXIS:
Desinfección a fondo. OJO ES UNA ZOONOSIS..
Ornitosis La Ornitosis es una enfermedad infecciosa extendida mundialmente entre todas las especies de aves. Es transmisible también a mamíferos y personas. Etiología:
Chlamydia psittaci. Las clamidias son pequeños microorganismos inmóviles, que parasitan las células.
La infección se produce por inhalación de polvo contaminado y a través de comida contaminada con excrementos o agua, así como por la contaminación a través del pico o la alimentación de palomas jóvenes.
Síntomas de la enfermedad:
La Ornitosis se manifiesta en dos formas:
La enfermedad aguda se identifica con ruidos respiratorios (estertores), inflamación uni o bilateral de la conjuntiva de los párpados y inflamación mucoso-acuosa del intestino con deyecciones líquidas.
La forma crónica se detecta habitualmente en animales adultos, los cuales muestran pocos o ningún indicio de enfermedad.
Las palomas convalecientes son eliminadoras latentes y suponen una fuente de infección para las palomas jóvenes y para las personas.
Diagnóstico de la enfermedad:
La investigación se puede realizar mediante una paloma muerta con un análisis microscópico de una muestra de bazo, hígado, conjuntiva o sacos aéreos, preparado según el método de tinción de Stamp. En un animal vivo se realiza la comprobación de la presencia de gérmenes a través de los excrementos o a través de una torunda de la cloaca o bién mediante una investigación serológica de anticuerpos específicos.
Diagnóstico similar:
Rinitis contagiosa, Salmonelosis, Infección por Paramixovirus.
Indicaciones para el tratamiento:
El tratamiento del palomar se realiza con chlortetracyclin+, producto que lleva utilizándose con éxito desde hace tiempo contra la Ornitosis.
Durante el período de tratamiento de 25 días no se debería interrumpir en ningún caso la administración de chlortetracyclin+ para mantener un nivel en sangre efectivo.
Advertencias:
No utilizar alimentos ricos en calcio (p.ej. Grit) durante el tratamiento, porque el calcio fija la Clortetraciclina y disminuye, por lo tanto, su eficacia.
No permitir el vuelo libre a las palomas.
No poner agua para bañarse.

Ornitosis Respiración con el pico medio abierto.


Grave infección por ornitosis.