TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

diumenge, 26 de setembre del 2010

MICOPLASMOSIS

AGENTE CAUSAL:
Micoplasma
Microorganismo a medio camino entre una bacteria y un virus.
Palomas curadas adquieren algo de inmunidad, pero pasan a ser portadoras y transmisoras a los pichones jóvenes.
Esta enfermedad va generalmente asociada a la ORNITOSIS.

Muchas palomas son portadoras y la enfermedades aparecen después del esfuerzo de concursos difíciles.
SINTOMAS:Secreción nasal húmedo, acuosa y luego se hace pegajoso y purulento. En el interior de la boca una costra gris, rugosa.
Lengua y paladar pegajosa. Aliento muy desagradable (repulsivo). Nariz de color gris sucio. Respiración muy dificultosa.
Ruidos de estornudos muy fuertes por la noche. Evolución muy lenta. Rara vez hay infección generalizada pero al disminuir las defensas (estrés, concursos, falta de higiene, superpoblación etc.) puede dar eclosión la enfermedad y provocar muertes.
DIAGNOSTICO:Examen serológico de los anticuerpos de las palomas atacadas
. TRATAMIENTO:Tilosina (Tylla MR) ENROFLOXACINA. Administrarlo 5 días consecutivos
PROFILAXIS:Desinfección a fondo. Se pueden realizar tratamiento preventivos en las semanas libre de las épocas de concursos, sobre todo después de los concursos difíciles.

A la forma crónica del catarro en las palomas, a menudo se le denomina "Micoplasmosis". Está causada por una infección múltiple de distintos agentes patógenos : bacterias (p.e. Cocci), virus (p.e. Herpes) y patógenos, los cuales pertenecen al grupo de los organismos de los micoplasmas. En general, se admite que los micoplasmas causan condiciones severas, pero únicamente en presencia de otras infecciones.

PatógenoLos organismos de los micoplasmas, resisten poco tiempo vivos fuera del cuerpo del animal (17 días más o menos a 20 ºC, pero apenas 20 m a 50 ºC). Las bajas temperaturas, favorecen su supervivencia. Casi todos los desinfectantes comúnmente utilizados destruyen los organismos del micoplasma, p.e. desinfectans.
El contiago tiene lugar vía excrementos, bebida, alimentación, accesorios y por infección a través de las gotas de una a la otra.

SíntomasSecreción nasal mucopurolenta, disminución del rendimiento en las competiciones, renuncia a volar, vuelo torpe, inflamación de la parte posterior de garganta, jadeos estrepitosos particularmente perceptibles por la noche, inflamación de los sacos aéreos.

Diagnóstico de la enfermedadDisección: Inflamación de los sacos aéreos
Análisis serológico de la sangre

TratamientoVer el plan de tratamiento para la aplicación de aviosan.
Desinfección utilizando desinfectans.

ProfilaxisEliminación de los posibles factores que reducen la resistencia de las aves a la infección. Tales factores pueden ser: un palomar demasiado repleto, falta de higiene, infecciones latentes (p.e. infestaciones por ectoparásitos o vermes, coccidiosis), excesivo estrés en la crianza, alimentación deficiente, insuficiente abastecimiento de agua, estrés durante la temporada de competiciones